Llevamos mucho tiempo trabajando el Juego con Erik. En el blog he ido subiendo diferentes programas de trabajo e ideas de refuerzo que, en nuestro caso, nos han dado muy buenos resultados (ver Juego). Hoy en día Erik tiene un juego funcional e imaginativo muy bueno. Se integra en el juego con otros niños, tiene iniciativa, fantasía o entiende las reglas sin problemas. Incluso cada vez puede pasar más rato jugando solo, y da gusto escuchar las verborreas que les suelta a los muñecos o las historias que se inventa con los Legos y los trenes.
Ahora vamos a dar un paso más para mejorar las conductas y asentar ideas fundamentales como compartir juguetes, no pelear, no quitar juguetes a otros niños, divertirse juntos, respetar lo que han hecho otros niños, etc. Para ello nos serviremos de pequeñas historias sociales interactivas.
Aquí subo las primeras. Deseo que os gusten y que os divirtáis mucho con ellas.
Increible Ana! Estos libritos son sencillamente GENIALES!!!!
Muchas gracias por compartirlos!!!
Me alegro mucho de que te vengan bien. Besotes.
estupendos! algunos son aplicables a situaciones que se le dan con su hermana pequeña! muchas gracias!!
¡qué bien, Anamaría!
Besotes.
Fantástico! Mi hijo nunca pega y tampoco sabe defenderse cuando le pegan a él. Pero le resulta divertido destrozar castillos de arena o construcciones, etcétera, que hacen otros niños… Así que es una explicación estupenda. Muchas gracias!