Conducta / fichas materiales / Juego / Socialización

Autismo 0 – Juego 9. Jugar sin romper

Dibujo de Erik con 4 años. Los niños juegan juntos

El juego es fundamental en el desarrollo de todos los niños. Durante varias entradas hemos ido viendo cómo lograr que nuestros pequeños adopten juego funcional, representen roles, fomenten su imaginación y tengan iniciativa para elegir y jugar. En paralelo, hay ciertos aspectos de la conducta de juego que hay que mejorar también.

En esta ocasión subo el material que preparé para trabajar el concepto «Jugar sin romper«. No sólo ha Erik le ha ido genial, sino también en la guardería han utilizado estas historias interactivas con todos los pequeños.

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

18 comentarios en «Autismo 0 – Juego 9. Jugar sin romper»

  1. Te digo mi reina que los papis deben estar muy contentos con tus juegos!

    Enseñarles a compartir, a no romper los juguetes, útiles escolares, a pedir prestado y luego devolverlo es una gran travesía a recorrer.

    Besitos a ojitos azules, abrazos!

    Responder
  2. Como dice Graciela, sí, estamos muy contentos con tus juegos!!!! Uff, todavía falta mucho para llegar ahí, pero que me va a servir para los juegos entre hermanos, seguro!!!! jeje
    Besote 🙂

    Responder
  3. Hola Anabel,ya estoy deseando poner en práctica estos consejos,pero como Marina,me temo que és demasiado pronto,deberé esperar,de momento,pongo en práctica otros que me has dado.Recuerdas el de las tarjetas de colores para aprender el no y el sí? Pues en ello estamos.Un beso.

    Responder
  4. Genial, lástima no haber tenido, en mis "años necesitados", este tipo de materiales.
    Y lo digo, ya sabes, muy en serio.
    Y ahora que podría ejercer de abuela y llevarlos a la práctica, mis hijas no se animan…
    Biquiños

    Responder
  5. Hola guapísimaaaa!
    Vengo a decirte que ya me han llegado tus besitos y ummmm, que ricos!!
    La verdad es que ando con la moral un poco bajilla (sobre todo por los temas de salud) pero la verdad es que me ha escrito tanta gente, he recibido tanto cariño que hoy me dije: ni hablar!!! a levantarse toca!!.
    Así que aquí estoy!!
    Muchísimas gracias por todo!!
    Por cierto, en mi nuevo proyecto quiero hacer una cosita con el dibujo de Erik y dedicar parte de los beneficios a tu lucha.
    ¿Qué te parece?
    Bueno..ya te contaré con más detalle.
    Un beso enorme!!

    Responder
  6. Hola amigas mias.
    Tengo un nieto de tres años casi cuatro con ADHD, aun no tnemos diagnosticado , en un par de semanas
    lo sabremos, estamos con Psicologos, Psiquiatrs, terapias….

    Estoy informando todo lo que puedo, nos han recomendado una terapia que tambien se aplica a los niños autistas se llama "Feedback" la conoceis ?

    Tambien tengo una nieta celiaca de siete años diagnosticada con dieciseis meses.

    Sabeis de algun blog que trate el ADHD ?

    MUCHAS GRACIAS
    UN BESO CON TODO CARIÑO
    Sonia gluten free

    Responder
  7. estuve ojeando la guardería y los juegos, es maravilloso Anabel que te dejaran participar de esa manera tan activa en ella, creo que no sólo Erik ha salido beneficiado de ello, me imagino y estoy convencida que los demás niños y los educadores también…
    me gusta pasar y siempreme sorprendes

    un beso

    Responder
  8. ya estoy, Graciela, mi ordenador ha estado raro raro un par de días, y no había forma de contestar a mensajes o de entrar en los blogs o de entrar en mis cuentas. A ver…. Que te van muchos besotes, bien blanquitos, jaja, que la nieve sigue acompañándonos, ahhhhhhhhhhhh.
    Intento verte ahora. MUAK.

    Responder
  9. Ojalá, Cristina, te sirva la idea de las tarjetas con los colores. Con Erik, por ejemplo, las utilizamos para que a veces no nos interrumpa en una conversación o cuando hablamos por teléfono. Tarjeta roja = espera un momento a que acabemos. Tajeta verde = toditos para ti.

    Me cuentas, ¿vale?

    Muchos besotes.

    Responder
  10. Pues serías una abuela jovencísima, fonsilleda. Corazón, todo llega. Yo he sido una madre tardía, por ejemplo.
    Y nada, cuando lleguen los nietos, te mando a Erik para que te eche una mano, jeje. Bueno, conmigo, que me encantará estar ahí también.
    Paso a leerte, que este ordenador no me ha dejado un par de días. MUAK.

    Responder
  11. Aúpa, Marisilla. Ya ves cuántos somos los que te queremos mogollón, ¿cómo no quererte?, si eres un cielazo.
    Con el dibujo de Erik, lo que quieras; y los que necesites.
    Mil gracias por pensar en nosotros, será genial. Pero también te digo que piensas en ti también y que sepas que cuentas con nosotros en lo que podamos ayudarte.
    Venga, ADELANTE siempre, jeje, ya sabes.

    Responder
  12. Sonia gluten free, cielo, no conozco la terapia que comentas; jo, y tampoco blogs que traten el tema del TDHA.
    Lo que sí puedo comentarte, por ejemplo, es que en el boog Departamento Orientación Andújar hay muchísimo material y fichas para trabajar la atención y la concentración.
    Los ejercicios de estimulación sensorial también son muy importantes. En mi blog hay algunos, pero si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo por mail y te mando un par de libros:
    fiestalemana@gmail.com.

    Besotes enormes.

    Responder
  13. Encarni, corazón, muchas gracias. Pero qué puedo decir de ti y de tantas otras personas que comparten su experiencia, su material… A nosotros nos sirve todo de gran ayuda.
    Por mi parte sólo puede dar siempre un GRACIAS enorme.
    Besotes.

    Responder
  14. Mil gracias, Zoe. Sí que es magnífico que la guerdería me permita pasar tanto tiempo ahí con Erik y los otros peques. Nunca dejaré de agradecerlo.
    Siempre digo que somos todos un equipo: educadores, terapeutas, padres y familias. Si algo falla, ufffffffffff… Por eso intento siempre mantener un espíritu optimista y conciliador, aunque no sea siempre fácil.
    Besotes, cielo.

    Responder

Deja un comentario