comunicativo / CUENTOS / cuentos conducta / Emociones / Socialización

La comprensión de historias 4: Matu, el elefante

Ilu de Fátima Collado

 ACTUALIZADO en nov 2001, con las ilustraciones de Fátima Collado.

En esta ocasión os presento a MATU, EL ELEFANTE.

El pequeño elefantito se ha despistado y se ha perdido de sus papás.
 
Con esta nueva historia interactiva trabajamos el concepto de «cuidado de no perderse«. Espero que os guste tanto como a Erik.

Descarga directa de Matu, el elefante AQUÍ

Y montado para los más pequeñitos por Fátima Collado:

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

20 comentarios en «La comprensión de historias 4: Matu, el elefante»

  1. Me ha encantado Anabel,haber si Asier lo admite porque a los pictogramas les ha cogido fobia.
    Se perdio hace ya un año persiguiendo una paloma, fueron dos segundos, pero no puedes imaginarte que susto. Espero lo entienda. Un beso y sigue asi

    Responder
  2. Anabel, sabes que tengo una carpeta en mi ordenador que se llama: material trabajo Javi, y como una hormiguita voy guardando todo este material, para el futuro, bueno ya estamos usando "busca la respuesta correcta" y le encanta, me cuesta que mantenga la atención en una tarjeta, señala la respuesta corriendo y enseguida quiere pasar a la siguiente, no me deja trabajar el vocabulario, pero poco a poco, cada día lo hace mejor.
    Muchas gracias Anabel, tu trabajo es estupendo y un día le contaré a Javi que Matu el elefante aunque viva en África, llegó de Alemania.
    Un beso grande

    Responder
  3. Hola, Bego 🙂

    si ves que a Asier le agobian los pictogramas, puedes probar a dibujar la historia con él de forma muy sencilla. Con Erik lo he hecho así muchas veces (con los cuentos clásicos: caperucita, los músicos de bremen, blancanieves…).

    Besotes 🙂

    Responder
  4. ¡Qué bien, María! que ya estáis con la búsqueda de respuestas correctas. Va mejorando muchísimo en comprensión, es genial.

    Si ves que quiere ir siempre muy rápido, a lo mejor puedes usar un truquillo para marcar tiempos: un relojito de arena con tiempo muy corto o un reloj de esos de cocer huevos.

    Nosotros con Erik usamos el reloj de arena (el del huevo le estimulaba demasiado con el sonido despertador).

    O puedes usar una plantilla para colocar las tarjetas, o una cajonera de esas de cartón de donde las vais sacando. Es una forma de estructurar que funciona muy bien.

    besotes 🙂

    Responder
  5. Como siempre, precioso material Anabel.
    Un elefante y una mariposa, tan dispares cuerpos unidos por una aventura con final feliz
    Biquiños.

    P.D. No sé como anda el "especial", pero tengo otro texto. No importa si no llega a tiempo lo pondré en uno de los blogs, aunque preferiría enviártelo desde luego.

    Responder
  6. Cada día superas lo insuperable. Te he dejado un regalito en mi blog que espero te guste y esté a la altura. Te mando los códigos para ponerlo en tu blog por correo. Muchos besos.

    Responder
  7. Inéssssssssssssss, ¡qué pasada! te ha quedado Matu estupendísimo como juego virtual. Estoy deseando probarlo con Erik -y que mejore su español, jiji-. Pero ya mañana, que esta tarde me vienen los peques del grupo de juego.

    Estaremos hoy con HU!!!!

    Besotes 🙂

    Y mándame los códigos, sí, sí, para subirlo todo. Yupiiiiiiiiiii

    Responder

Deja un comentario