comunicativo / CUENTOS / cuentos conducta / Emociones / Socialización

La comprensión de historias 5: Robi, la foca

 

ACTUALIZACIÓN en noviembre 2001 con las ilustraciones de Fátima Collado.

Empezamos la semana con muchas ganas después de los días tan maravillosos que hemos pasado en Navarra y nuestra escapada a Bilbao. Jaja, ya he visto que tenenos un montón de viajes pendientes, irán llegando, claro que sí.
Esta tarde tenemos grupo de juego, queda muy poco para cerrar el Especial Autismo 3 e iré intentando lo antes posible contestar a todos los correos pendientes, además de reorganizar las fotos y preparar las sesiones de los días que siguen.
Mientras, os dejo con ROBI, la foca. Una nueva historia para que nuestros pequeños sigan avanzando en la comprensión a la par que trabajamos «pedir ayuda». ¡Que lo paséis muy bien!

ROBI actualizado con las ilustraciones de Fátima Collado.

Descarga directa de Robi, la foca AQUÍ

ACTUALIZO:

Vivan las hierbitas creativas. Ya han pasado muchos años desde que escribí el cuento de Robi, la foca para que Erik se familiarizara con «pedir ayuda» en vez de llorar. Fatima Collado Martin hizo las ilus. Ahora, gracias a Lourdes Ruiz Lafora, tenemos ahora una forma de trabajar el cuento de forma más divertida: con una caja sensorial. Se congelan los protagonistas (foca, pez, Pelota) en vasitos, luego se dejan derretir sobre la caja, se mueven…. ¡y a representar!!! Me gusta mucho esta IDEOTA que vamos a aplicar para otras historias.

JUEGOS ASOCIADOS




esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

12 comentarios en «La comprensión de historias 5: Robi, la foca»

  1. Bienvenida al mundo bloggero!! Ja,ja,ja,ja,te echábamos de menos…el próximo viaje a barcelona,a conocer a tu posible nuera…digo posible porque se le está complicando la cosa a Erik,a Natalia le están saliendo muchos pretendientes y se le acumula la faena,ja,ja,ja…besotes!

    Responder
  2. Qué historia más bonita 🙂
    Todos debemos aprender a pedir ayuda, me encantó la foca y el pececito!

    Bienvenidos por aquí, me alegra muchísimo que lo hayan pasado bomba!

    Besitos ojos azules 🙂

    Responder
  3. Anabel:
    Realmente se te echaba de menos, me alegro mucho que se hallan divertido.
    Sabes yo ya empece a trabajar con Mika el cuento del ratón Klaus y le encanta.
    Muchas gracias por seguir compartiendo tu material.
    Cariños,
    Rosio

    Responder
  4. Bienvenida Anabel, de verdad como se nota tu ausencia, tus entradas son muy optimitas y me animan a trabajar con Javi, aunque ahora me cuesta muchísimo, se desconcentra mucho, me tira las cosas y no quiere trabajar. Me imagino que será porque ha estado malito, ya se le pasará.

    Muchos besos

    PD: ¿Te importa que le de a la mamá de mi asociación la información de diversión por un tubo y tu mail?

    Responder
  5. maría, cielo, claro que sí, encantada.

    Si Javi ha estado malito, es normal que ande ahora un poco más desconcentrado; piensa que no se ha sendito bien consigo y vienen las pequeñas consecuencias, y más si tuvo fiebre. Dale un poquito de tiempo, sigue su ritmo, pero sin dejar de seguir trabajando.

    Besotes 🙂

    Responder

Deja un comentario