fichas materiales / personal / Teoría de la Mente

Nueva valoración – y trabajamos las intenciones

El viernes estuvimos en Bremen, donde le realizaron a Erik una nueva valoración. Fuimos en tren. En un momento del trayecto, Erik nos dice: “dos personas acaban de perder el tren. Iban corriendo y no lo han alcanzado. Los pobres deben pensar que ahora tienen que esperar 30 minutos”. Lo había visto todo desde la ventanilla, había interpretado la intención de esas dos personas e incluso imaginó lo que podían estar pensando. Y nos lo contó todo a nosotros, claro.

Madre mía, cuántos avances en Teoría de la Mente. Sus palabras y el diálogo que sobre “los que habían perdido el tren” mantuvimos después confirman que vamos por el mejor de los caminos con todos los ejercicios que estamos realizando.

Pero el viernes nos trajo además muchas más alegrías. Los tests concluyeron que Erik es un niño más en motrocidad gruesa, fina, lenguaje,comunicación o imitación; y en cognición está por encima de la media. ¡Los progresos han sido espectaculares en todos los terrenos! Ahora queda pendiente para una nueva cita valorar la socialización –donde sé que nos queda aún por recorrer- y un test de inteligencia. Poquito a poco, pero qué satisfacción tan grande es ir recogiendo la cosecha del esfuerzo de Erik y su trabajo diario. Oé, oé, oé.

Y terminamos el día en casa de mi amiga Ana. Oé, oé, oé por Niklas también. Otro gran campeón, que acaba de empezar el cole y se ha adaptado fenomenal. ¡Y cómo dibuja!

Ay, que estoy contentísima.
Subo el material que estamos trabajando del capítulo 6 del libro de Teoría de la Mente: “Adivinar las intenciones”. Van unas fichitas que preparé, y los enlaces a todas las súperfichas que ha elaborado Amaya Padilla. ¡Que os divirtáis!

Adivinar las intenciones 1

Adivinar las intenciones 2

Adivinar las intenciones 3

Adivinar las intenciones 4

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

44 comentarios en «Nueva valoración – y trabajamos las intenciones»

  1. Me alegro un monton,,,la verdad que cuando recibes noticias asi pues…..que te voy a decir tienes todo un !CAMPEON! se nota que tiene una buenisima maestra (su mami ) de verdad felicitaros a los dos a ti Anabel por tu trabajo,y a Erick ! Por todo lo que ha trabado ! Besos…..

    Responder
  2. Y cómo no!!! Anabel mi tesoro, sigo diciéndote lo bella mami y docente que eres! los amiguitos de Erik recordarán 'esa señora, recuerdas a la mami de Ojitos Azules'

    Bravo, bravo!!! excelente domingo :X :X

    Responder
  3. Olé por Erik! y también para ti por todo el trabajo que has hecho!
    Voy a intentar coger estas fichas también. Actualmente quiero volver a trabajar con los días de la semana y la programación, pero no me dejó descargarla, creo que fue en la página de Amaya.
    Muchos besos y felicidades otra vez!!

    Responder
  4. Como tú dices: ¡OE, OE, OE OEEEEE!!!
    Supongo que te darás cuenta de la alegría que supone, para todos nosotros, estoy seguro, todos los progresos de Erik.
    ¡Felicidades! y, ¡a seguir!.
    El material, como de costumbre, estupendo.
    Bicos

    Responder
  5. Felicidades por todos los éxitos y progresos. Os he hechado muchísimo de menos.
    Todavía no he vuelto al tajo con el blog, porque nos estamos organizando. Uf! El mes de septiembre!!!
    Gracias por todo el material que nos aportas.
    Un abrazo gigante.
    (P.D.: Qué guapo está Erik).

    Responder
  6. Sarah, corazón, si tienes problemas para descargar cualquier material, me dices, y te lo mando por mail en un momento.
    Todo lo relacionado con teoría de la mente ha sido importantísimo, seguimos con ello, porque a Erik le está ayudando mogollón.
    besotes 🙂

    Responder
  7. mariagloria, el autismo no tiene cura, pero sí que podemos arrinconarlo para que esconda el rabito entre las piernas. A veces, y tú lo sabes, sale del rincón hecho una furia, pero ay, cómo lo calmamos.
    Poco a poco, y sin pausa.
    besitos mil 🙂 🙂

    Responder
  8. Anabel,lo primero de todo,decirte que …pero qué peazo mozo guapo que se va a llevar Natalia!!Je,je…madre mia,mira que si se conocieran y…ufff,bueno,lo dejo,que ya empiezo con mis romanticismos…al grano.Qué excelentes noticias,creo que ni te imaginas el alcance que tienen,abres puertas a la esperanza de muchos padres,a mi entre ellos…nuestros hijos PUEDEN alcanzar tanto y progresar tanto si les ayudamos…gracias por compartir estas noticias,me has emocionado un montón,por ti,por Erik y por Natalia…los progresos de cada uno de nuestros niños,los sentimos de todas…és un empuje a los ánimos de las demás,a la ilusión,a la esperanza…felicidades por ellos y…mandale mil besos al campeon de nuestra parte!

    Responder
  9. He tenido a mi madre de visita en casa y estaba deseando tener un ratito libre para ponerme al día y no veas qué alegría me he llevado!! Qué subidón!! Se me cae la baba oyendo los avances de Erik así que me imaginó lo contentos que estaréis vosotros. Tienes que estar super orgullosa, porque de sobras sabes que esto no se consigue por generación espontánea, lo principal es creer que se puede y tú no pierdes nunca la energía, así que me da que Erik aún nos va a seguir sorprendiendo!! Dale un beso gigante de mi parte y otro para ti porque es lo que es gracias a tu entrega.Felicidades!!!

    Responder
  10. Un aplauso para Erik , un guerrero que nos da mucha esperanza y también un aplauso para ti porque todo ese esfuerzo ha dado maravillosos resultados y lo mejor lo compartes con nosotros. Que sonrisa mas linda la de Erik. me alegra poder volver a la blogosfera después de un receso.Besos y abrazos.

    Responder
  11. consuegra, jaja, vas a tener que venir muy prontito con Natalia, que Erik anda enamoradito de una peque de su guarde y enamoriscao de su Milena de Bremen. Jaja, cuando le pregunto, ¿qué tal el día en la guarde?, me dice: "uhm, hoy no he podido abrazar a E. todo lo que quería", jaja.
    Sí, nuestros campeones PUEDEN, y ¡cómo!
    Mil besotes, corazón 🙂

    Responder
  12. ay, Amaya :), pues sí, estoy de subidón total. Erik está progresando a pasos de gigante, pero ya sabes que a veces tenemos que enfrentarnos también a momentos difíciles e ir aprendiendo de ellos. Eso sí, ya ves cómo va dominando la teoría de la mente, jiji, si es que es un glotón de tus fichitas, ñam ñam.
    Besazos 🙂

    Responder
  13. No sabes Anabel que alegría mas inmensa!!!! Sois una familia increible, trabajais incansablemente y aun asi teneis tiempo de compartir todo lo que pueda ayudar a los demas, uffffff, esto me da fuerzas para seguir con mi Teo jugando/trabajando!!!! Bueno, que voy a decir, Erik es guapisimo (está genial en la foto), tiene unos ojos…………., es precioso…
    Teo ha empezado el cole. Lleva dos días, va dos horas hasta que se adapte, se queda llorando y le recojo llorando… poco a poco, estoy contenta porque creo que en el cole le va a ir muy bien. Muchos besos, y a seguir trabajando con nuestros peques.

    Gemma

    Responder
  14. Hay Ana cuaaanto me alegro!!!! imagino el orgullo que te ha dado escuchar la valoracion. Orgullo de tener un hijo que te devuelve con taaaaantas creces todo tu esfuerzo.
    Erik sos un campeon!!! y lo mejor sos un ejemplo para aquellos que recien fueron diagnosticados. Cuanta esperanza! Cuanta grandeza junta en un niño de tan solo 5 años y en su mama y papa. Ana el mas grande de los abrazos

    Responder
  15. Gemma :), ¡qué paso tan importante!: Teo en el cole. Poquito a poco, ya sabes ;), irá llorando menos. A Erik también le costó irse adaptando: en su caso no lloraba, sino que iba directamente a esconderse debajo de una plataforma. Y ya lo ves ahora, que le encanta jugar con los otros peques.
    Me tienes que ir contando, ¿vale?
    besotes 🙂

    Responder
  16. Me ha encantado tu blog, lo pondré en los enlaces del que tengo con mis alumnos para que más padres compartan tu material. Tu hijo es precioso.
    Soy maestra de PT y desde hace un año madre de una niña lo cual me ha hecho tener una nueva perspectiva en mi trabajo.
    Un besote enorme para Erik y para ti por tener esa vitalidad y esa buena visión de la vida.

    Responder

Deja un comentario