Subo un vídeo de octubre del año pasado (madre mía, uno año atrás) en el que Erik y yo trabajamos la sorpresa. En sesiones anteriores habíamos identificado fotografías con personas que muestran sorpresa, y luego las pegamos en un panel gigante.
Al comienzo del vídeo le presento a Erik el panel (lo he doblado para que no se pierda con tanta foto), y le pregunto qué ve: dos mujeres y dos chicos. Después, pregunto cómo están: sorprendidos. Y a continuación le pregunto cómo se da cuenta que están sorprendidos, de esta forma repasamos la expresión de la sorpresa: la boca y los ojos.
Más adelante hacemos la expresión sorpresa, exagerando un poco.
Y por último narra una situación en la que se da sorpresa: recibir un regalo.
Hay muchísimos aspectos que me gustan de este vídeo: la concentración de Erik es muy buena, atiende en todo momento, comprende, identifica, sigue órdenes, imita, tiene iniciativa, asocia la emoción con situaciones… ¡Éste es mi campeón!
Hemos trabajado mucho las emociones siempre con grandes resultados. Y en la actualidad seguimos con estados emocionales más complejos. Ya lo iré contando poco a poco.
Y vuelvo a subir todo el material para trabajar la sorpresa (mil gracias de nuevo a Amaya Padilla por sus fichas) en formato Slide, para que no haya problemas para descargar como con el Scribd:
Buenìsimo!!!
jajaja es una preciosura, ahhhh, las expresiones!
Besos :X :X
Me encanta ver a la preciosidad de hijo que tienes trabajar, imitar y expresarse.
ES una delicia.
Biquiños.
Erik es una monada y está hecho un campeón.
Muchas gracias por el material.
Muchos besos
síiiiiiiiiii, Laura 🙂
ay, Graciela, tengo un hijo maravilloso y una preciosura también, jaja. :X :X
se me caía la babota volviendo a ver el vídeo, Ana. Besitos 🙂
pues mira que Javi… ¡está divino!! Besotes 🙂
Anabel me pase el dia dentro de tu blog, es fabuloso!!! me viene como anillo al dedo los videos que mostras cuando Erik trabaja te felicito tanto a ti como a su terapeuta!!!esos son los trabajos que le ayudan a nuestros hij@s y no darles unos cuanto juguetes y que ellos se arreglen y los pobres no saben que hacer, gracias!!! estoy recorriendo y conociendo algunos blogs muy interesantes, abrazos
erik está precioso anabel, echaba de menos pasarme por aquí, tuve problemas con el anterior blog y no podía entrar, ni puedo, de modo que he creado otro nuevo, lo del nick está explicado en el blog nuevo, un saludo y un beso para erik, espero que estéis bien
Bienvenida, Rosa 🙂 🙂 Me alegro muchísimo de que el blog te pueda servir, así como todos los blogs estupendos de muchísimas familias y profesionales.
besotes 🙂
Arwennnnnnnn, ¡cómo te hemos echado de menos!, ahora mismito me paso por tu nuevo blog, corazón. Con el otro no podía entrar. Bien que volvamos a estar juntitas 🙂 🙂
desde luego que si Anabel, no sabes lo que he pensado en ti y en Erik, sobre todo en el, besos, mañana pondré en mi nuevo blog un párrafo de la novela que acabo de sacar a la venta, esperaré tu opinión Anabel
Simplemente genial. No dejan de sorprenderme los avances de Erik, pero claro, según estais trabajando con él, con tanto amor y acierto, por algun lado se tiene que ver y en este video se ve uno de los tantos ejemplos. Ya se que cada niño es un mundo, soy realista, sobre todo los nuestros, pero me animas mucho a seguir trabajando y trabajando y claro, divirtiendonos con nuestro Teo.
Teo me llamó la semana pasada "mama" por primera vez!!!!!!!! Teo sabe que yo soy su mama y si le digo, quien soy yo, dice: mama, pero la semana pasada me llamó mamá para reclamar que no me fuera de la habitación, y ayer me llamó mama para darme un objeto que tenia y ya no quería, dijo mamá me miró a los ojos y me lo extendió con su manita!!!!!!!!!! Estoy más que feliz!!!! Muchos besos para los tres Anabel, nos acordamos mucho mucho de vosotros.
Gemma
Yupiiiiiiiiiiiiiiiii, Gema, ¡momentazos!!!, qué recuerdos tan maravillosos me trae, jeje. Y vendrán más, claro que sí 🙂
Q bonito el video Anabel, q gracioso como hace los gestos tu peke. Menudo trabajo haces!!
Besitos guapetona!!
Muy bueno el material Anabel, me servirá de mucha ayuda. Gracias por comnpartir tu trabajo.