Cognitivo / comprensión avanzada / CUENTOS / cuentos conducta / Lenguaje

La bella durmiente visual

Te pincharás con una aguja y dormirás cien años hasta que un príncipe te despierte con un beso”.

A Erik le ha gustado tanto el cuento de La Bella durmiente que, cuando nos acostamos, representamos el momento del pinchazo o el “PICK”, como lo llama él, antes de quedarnos dormidos. Y os podéis imaginar el despertar, jeje, con un besote de príncipe que me estampa Erik bien sonoro.

Hace ya bastante tiempo que hemos estado trabajando la comprensión de historias en nuestras sesiones de terapia. Subí un documento con todos los pasos que podéis ver AQUÍ, preparé historias sencillas como Klaus, Tantán, Matu, Robi, Reciclín, Rufus o Hu (en MI MATERIAL los tenís reunidos) y comenté que iría subiendo cómo preparamos el tema de los cuentos clásicos.

Se acerca Navidad, con vacaciones escolares y muchos momentos para compartir con nuestros hijos. ¿Qué tal una tarde recogidos en casa al calor del hogar con un buen cuento? Os presento a La Bella Durmiente con apoyo visual. Más que escribir cada línea con pictogramas, a Erik le funcionan los esquemas visuales. De esta forma puede comprender la historia sin problemas:

Una vez que el cuento ya ha sido comprendido (lo comprobamos con preguntas dirigidas), realizamos actividades complementarias. En este caso, realizamos las figuritas del cuento con rollos vacíos de papel higiénico y a representar. Os subo un documento con las plantillas tanto en color como en blanco y negro gracias al trabajo de Marisa Herzog.  Está en alemán, jiji, pero es sólo cuestión de imprimir, recortar y pegar. ¡Que os divirtáis!



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

15 comentarios en «La bella durmiente visual»

  1. Seguro te haces la Bella Durmiente durante un largo rato jajaja, Ojitos Azules debe darte más de un besito!!!

    Minimimo II estás utilizando todo, los rollos de papel higiénico: bolsas de ellos y papel de cocina, que tiré hace poco tiempo.

    Besitos, gran trabajo :X :X

    Responder
  2. Seguro que no hay Príncipe que despierte tan maravillosamente como el príncipe Erik.
    Estupendo trabajo, como siempre Anabel.
    Estás hecha una "cuentista" jajajajaja.
    Aunque, la verdad, me recuerda mis invernos infantiles, sin tele, en la que los juegos de mesa, la imaginación, los relatos y las pinturas llenaban las tardes..
    Bicos.

    Responder
  3. ¡¡Mira hija!! Es una maravilla, hasta yo me quedo pensando y riendo, eres fantástica, es que no se que decir, bueno que llegan unas fiestas que a mi ya me hubiera gustado pasar, pero…
    Un montón de besos para el príncipe y la mamá y señora del castillo.

    Responder
  4. síiiiiiiiii, corazónGra, me hago la dormida, y me sigue dando besitos, es un amor… La pasada noche ha estado malito con vómitos (hoy ya está mejor, y hemos pasado el día muy tranquilos), y el pobrete me decía: "te he despertado sin besito, mamá". Ay madre, que es tan lindo mi Erik…
    Besotes, cielo.

    Responder
  5. Tampoco somos nosotros de tele, fonsilleda. Y cuando estoy con Erik -y mi marido también-, nos lo pasamos con juegos, cuentos, interacciones… Jaja, me ha encantado lo de "cuentista", menudas revisiones que le estoy dando a los clásicos. El día que suba Caperucita Roja te va a encantar, porque el lobo no se come a nadie, jajaja.
    Besotesssssssssssssss 🙂

    Responder
  6. Artistazo total, porque el rosa no le gusta nada, y menudo vestidito rosa que le puso a la bella Durmiente, de princesa total, y los pelos bien rubios,jiji…
    Lo mejor es cuando la tumba a dormir, toda despeiná, jeje.
    Muchos besotes para ti también 🙂

    Responder
  7. jajaja, Higorca, la señora del castillo… lo dejamos en doncella, ¿vale?, jiji… Jo, a mí sí me gusta la navidad, y más este año que viene mi familia a pasarla con nosotros… Y Erik ha estado disfrutando tanto con el belén (tiene obras y una tubería atascada y un extintor en el portal, jiji), y la decoración, y que vienen sus abuelitos… Bueno, es algo muy personal.
    Van muchos besitos con todo mi cariño 🙂

    Responder
  8. estos dibujos son como las mejores obras de arte ¿verdad?

    en una puerta de mi armario tengo un retrato que me hizo inés de pequeña, me hace mucha gracia porque me pintó con una falda de flores y yo casi nunca llevo faldas… eso sí, me pintó de pie en un jardín con muchas flores y un árbol…

    biquiños,

    Responder

Deja un comentario