Conducta / conversacion / fichas materiales / habilidades sociales / historias sociales / Socialización / Teoría de la Mente

Escuchar y esperar sin interrumpir

El nivel de lenguaje de Erik es muy bueno y su uso suele ser en general comunicativo. Sin embargo, a mi peque le cuesta esperar sin interrumpir cuando estamos hablando entre nosotros. Se impacienta enseguida, a veces sigue la conversación, pero muchas veces interrumpe y, al no saber muy bien qué hacer, pues retoma sus temas favoritos: electricidad, tuberías, las calles de Hamburgo, las paradas de metro, las piezas de un motor, etc. Jaja, afortunadamente tiene intereses variados aunque no siempre coincidan con los nuestros.

He preparado un programa de trabajo «aprender a escuchar y a esperar sin interrumpir» que empezaremos esta tarde. He incluido historia social, fichas de trabajo, actividades, mímica y gestos, así como diferentes juegos. Imagino que conforme lo vayamos trabajando surgirán temas nuevos. Con todo, creo que es una base muy buena para empezar:

Subo ahora aquí el material completo desde el slide, desde donde lo podéis descargar sin problemas (hay que registrarse con link y contaseña y listo, ya se puede descargar todo). ¡Que os divirtáis!

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

23 comentarios en «Escuchar y esperar sin interrumpir»

  1. ¡Enhorabuena! Otro gran material para trabajar con nuestros alumn@s. Es impresionante tu forma de trabajar.

    Por cierto, he publicado una entrada en La Mirada Especial, hablando de ese maravilloso blog que habéis creado: Cuentos y canciones con pictogramas. La intención es darle la mayor difusión posible, también os he enlazado a mi lista de blog.

    Un saludo, Paco Navas.

    Responder
  2. Genial!! Me tienes alucinada, es impresionante tu trabajo, y acabo de darme cuenta del nuevo blog, enhorabuena!! Mañana mismo lo recomiendo para que llegue al máximo de personas. Gracias, gracias y mil gracias por compartir tu trabajo, un abrazote enorme!!!

    Responder
  3. Gracias, gracias, gracias. Me he tenido que reír. Me estoy haciendo una experta en planetas, volcanes, países, banderas y otros intereses variados. con este programa, seguro que avanzamos, está genial

    Eres maravillosa.
    Muac!

    Responder
  4. Me estoy dando cuenta de que a veces no me paso porque el material es tan atractivo y apetecible para usar (y no tirar je je) con niños en general, que lamento no tener peques (ni nietos ni nietos de amigos) con los que llevarlos a la práctica.
    En fin, me limitaré como hasta ahora, a seguir pensando que estás haciendo un fantástico trabajo.
    Bicos.

    Responder
  5. Gracias a ti, Eugenia 🙂 Poco a poco voy mejorando las fichitas, jiji, y van quedando más chulas. Con todo, lo importante es que con Erik están funcionando genial, pero no me da abasto este peque mío.
    Ah, y gracias también por difundir el nuevo blog. Muak 🙂

    Responder
  6. jajaja, Ana, ¿ahora también volcanes?, no si nos vamos a convertir en enciclopedias vivientes, jeje. Erik se ha vuelto ahora sistema de navegación… Cuando vamos con el coche, me dice las calles y parece que tiene el mapa en la cabeza, ahhhhhhhh, menos mal, porque con lo despistada que soy yo, jiji.
    Besotes 🙂

    Responder
  7. Ahhhh, Anabel, siempre incansable. Que feliz me he puesto al ver el blog de cuentos y canciones con pictos!!! Ibamos a preparar unos cuantos para Teo, para mejorar su capacidad comprensiva, ohhhh, y ya está preparado por todas esas mamas que no solo ayudan a sus peques si no tambien a los de las demas. Estamos deseando empezar a ayudar a Teo con su comprensión, seguro que mejora muchisimos. Muchos besos,

    Gemma

    Responder
  8. Muchísimas gracias,Anabel!!!
    Es muy interesante y muy útil, ya que mi niño necesita aprender a esperar y escuchar:)es muy inquieto…
    Gracias mil veces por todo tu excelente material que compartes con nosotros!!!
    Besitos!!
    Dana

    Responder
  9. Anabel, muchas gracias guapa! Me vendrá genial porque Dani no suele respetar mucho los turnos para hablar y a veces es un poco desesperante. A ver si nos vale…
    Me acabo de enterar de lo del nuevo blog leyendo los comentarios… ya lo miraré.
    Besos

    Responder
  10. Ya ves, estamos de lo más cuenteras, Gemma, jaja. Me alegra mucho que te pueda servir con Teo (madre mía, qué guapetón tiene que estar con su pelito largo, ains, qué ganas de darle achuchón).
    Muchos besotes para los tres 🙂

    Responder

Deja un comentario