comunicativo / Lenguaje / Teoría de la Mente

La expresión de necesidades

Esta plantilla es un ejemplo del material que utilizamos para trabajar la expresión de necesidades básicas, en este caso: «Quiero la pelota».

Esta entrada se la dedico con muchísimo cariño a Cristina, la mamá de Natalia, la hermosa princesa de las alas rosas.

Como siempre, vamos poquito a poquito. Para poder resolver conflictos, el niño tiene que ser capaz primero de expresar necesidades básicas (me molesta, quiero, dame, quita, dónde está, etc.). Después debe dominar las peticiones: «quiero comer pizza», por ejemplo, en vez del genérico «quiero comer». Y ya después nos centraremos en los problemas.
Hace un tiempo publiqué en el blog fichas para ir trabajando la resolución de situaciones: Fichas 1 y Fichas 2. Antes de seguir con nuevas, me he dado cuenta que faltaban los primeros pasos de cómo llegar hasta ahí. Por eso hoy subo la entrada con «la expresión de necesidades», y después seguirá «trabajamos las peticiones».

Y añado estas estrategias:

Descarga directa AQUÍ.

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

10 comentarios en «La expresión de necesidades»

  1. Hola, hace tiempo que sigo tu blog, y la verdad es una manera de aprender, mi hijo tiene un sindrome llamado landau-kleffner, lo diagnosticaron hara un mes, es un raro tipo de epilepsia con perdida del lenguaje, en este caso estoy epezando a ayudar a nacho con comunicacion visual ya que al momento se nos hace muy dificil comprendrlo y la situacion lo frustra, gracias por los post, son de gran ayuda para nosotros! un beso para vos y tu niño.

    Responder
  2. Hola, Lorena:
    encantada de saludarte y me alegra que te pueda servir la información de mi blog. Os deseo también todo lo mejor a tu pequeño y a ti, no conozco ese síndrome y me voy a informar.
    Muchos besitos y seguimos en contacto 🙂

    Responder
  3. Gracias,guapísima…ya me voy poniendo al dia de nuevo con el ordenador…madre mia,qué caos tuvimos…me he dado cuenta de que no puedo vivir si él,tres semanas fuera de servicio y además,al formatearsenos,perdimos un montón de materiales que ahora debo ir recuperando poco a poco…un caos,lo que te digo…

    Responder

Deja un comentario