Conducta / CUENTOS / cuentos emociones / Emociones / envidia / Socialización

Boti, el robot – para trabajar envidia y celos

Boti siente envidia y celos

Hace poco subí una entrada introductoria al tema de la envidia y los celos, con un material que preparé para Erik (ver qué difícil es la envidia).

Hemos seguido trabajando el tema y en esta ocasión con un cuento: Robi, el robot. ¡Ha sido genial!, Erik ha aprendido a controlar la envidia y los celos, y ha mejorado muchísimo en este sentido. Estamos muy contentos.

Comparto el cuentito Robi, el robot y espero que os venga bien. Fátima está preparando unas ilustraciones, y tras el verano lo tendremos todavía más chulo.
¡Que os divirtáis!

Descarga directa de Boti, el robot AQUÍ

Boti

View more documents from Anabel Cornago

JUEGOS ASOCIADOS

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

13 comentarios en «Boti, el robot – para trabajar envidia y celos»

  1. Anabel, esta precioso. Todo, el texto y las ilustraciones también.Yo uso cuentos así solo con los de alto funcionamiento(Asperger)y niños hiperactivos que vienen a consulta.Se van con sus libritos armados por ellos mismos y resulta efectivo en la casa. En el cole no te digo porque eso otro tema muy difísil de trabajar.Besotes

    Responder
  2. Pero bueno!! De tus dotes de escritora no teníamos ninguna duda, pero es que cada vez dibujas mejor!! Yo sí que estoy celosa de ese arte que tienes para todo!! jajaja Un besote gigante para los dos y otro para Boti que es lo más.

    Responder
  3. Me alegra mucho que te haya gustado, Carmen. Este sistema de trabajo con cuentos le va muy bien a Erik, comprende genial las historias. Además, los personajes suelen surgir de muñequitos o figuritas que él ya tiene (y que se llaman igual), así que luego podemos representarlo.
    Besitos 🙂

    Responder
  4. jajaja, no veas lo que sibujamos a diario Erik y yo; él es un artistazo y algo se me va pegando, jeje. Con Boti me decía, no te olvides de la lamparita, y luego le pusimos la camiseta de colorines también. Muak, corazón 🙂 🙂

    Responder
  5. Soy la mamá de Eric, de 3 años, al que acaban de diagnosticar de TEA (el diagnóstico ha sido difícil porque él habla, pero yo notaba que algo no iba bien, jamás me hace preguntas, repite mucho las cosas,juega poco). Nos han dicho que no tiene retraso mental y que le ven muchas ganas de aprender…Descubrir tu blog y a tu Erik han sido un bálsamo de esperanza para mí, y una fuente buena de ideas para intentar hacer con mi miño. Muchas gracias Anabel

    Responder

Deja un comentario