Ilustración de Fátima Collado |
Hu, el fantasma, es uno de los personajes favoritos de Erik. Por fin he podido revisar y actualizar el cuento con ilustraciones de Fátima Collado y con muchísimas actividades para trabajar el miedo.
Ojalá que os venga bien. ¡Ha quedado precioso!
Descarga directa de Hu, el fantasma AQUÍ
Hu completo
View more documents from Anabel Cornago
Y un dibujo de Erik sobre HU:
ALMOHADA FANTASMA
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Gracias Anabel!!!!!! ya nomás imprimo, muchos besitos a los dos
Mi hijo nunca ha hablado, pero por su forma de llorar por la noche (con angustia) siempre he pensado que tenía miedo. Tal vez no miedo como los demás niños, pero miedo. Me decían las psicólogas, a las que por lo demás adoro, que no tenía miedo pero mi instinto de madre no las creyó. Ahora veo que los verbales si pueden mostrar sus miedos y me reafirmo en mi convicción (no así en todos los mimos que le dí y que hacen que ahora no me abedezca)Gracias por tu trabajo ¡y qué trabajo!
Mil gracias Anabel, besitos para ambos
Gracias, Maria Gloria. Ya me contarás si le gusta a la preciosa Jazmín 🙂 Besitos para las dos 🙂
Hola 🙂
encantada de saludarte y mil gracias por tus palabras. Sí, la identificación de miedos me parece muy importante, con Erik fue de gran ayuda. Cuando era pequeño también tenía un llanto desgarrado, no sabíamos… hasta que fuimos descubriendo esos miedos relacionados sobre todos con desórdenes sensoriales: hipersensibilidad a ruidos sobre todo, pero tambiñen texturas y colores -el negro, or ejemplo…
Mira a ver si el catálogo de ruiditos os puede ayudar, al menos señalando aquellos que le puedan molestar o asustar.
Besitos y seguimos en contacto 🙂
Gracias a ti, Patricia…. uf, cuántas cosas me has estado mandando y ya vamos compartiendo 🙂
Muakkkkkkkkkkkkkkkkk
gracias por tus palabras ..
Me encanta el cuento. Gracias al tándem Anabel – Fátima 🙂 Y qué divertido inventar monstruos buenos, es toda una tradición literaria, los bestiarios… 🙂
jiji, a nosotros nos gusta mucho también.
Besotes, Paula 🙂
Qué linda y útil historia, soy psicóloga y algunos de mis niños y niñas pacientes tienen estos miedos. Te felicito, muchas gracias, estoy segura de su utilidad. Un abrazo, Fanny
Buen trabajo!
Muy buen recurso Anabel 🙂