motricidad / Sensorial / tacto

Huevos de Pascua muy sensoriales

Huevos, pinturas… ¡diversión!
De nuevo hemos pasado una tarde de lo más entretenida, en este caso combinando aspectos sensoriales, creatividad, motricidad y la decoración para las Pascuas, que ya llegan muy pronto.

Primero hemos cocido los huevos, y de paso Erik ha aprendido a poner en marcha el cuecehuevos, con varios ensayos hasta que lo ha interiorizado bien.

 
Después, sobre una caja de cartón -nosotros aprovechamos las de los Lego-, hemos echado diferentes colores de pintura acrílica. Y el primer huevo lo ha empezado Erik a mover con sus manitas:
 

 
Y hemos ido incorporando los otros huevos también: dos, tres y ¡cuatro!!! moviendo, agitando, manchándonos…
 




Ha sido muy divertido, y han quedado unos huevos chulísimos.

Como el sobrante de pintura en la caja lo permitía, luego hemos hecho «estampación» sobre cartulinas en blanco:

 
Listos los huevos, nos faltaba un conejo de Pascua, que Erik solito se ha hecho con un rollo de papel higiénico:
 

 
¡Que os divirtáis!

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

6 comentarios en «Huevos de Pascua muy sensoriales»

  1. ¡Qué chulada! estoy flipando con tu blog, ya te lo dije en facebook pero te lo repito las veces que haga falta, me encanta esta idea super requetechula.

    Pilar Tejela Alonso

    Responder
  2. que bonitos, no sabía que existían máquinas de cocinar huevos! De paso quiero felicitarte por tu nueva publicación. Estoy mirando la forma de traer a mi país tanto el primero como el nuevo libro, intentaré por México. Un enorme enorme abrazo y gracias por la generosidad de compartir tu sabiduría de la mano de tu precioso Erik.

    Responder
  3. Fue un regalo, Ángela… que antes siempre los cocíamos con el pcuhero de toda la vida. Pero este aparato es muy práctico, jjj. Mil gracias, y ojalá no sea muy complicado o costoso (por los gastos de envío) hacerte con los libros. Besazos 🙂 🙂

    Responder

Deja un comentario