Sensorial / tacto

Coloreamos mucha pasta



Pintar pasta de colores es muy sencillo de hacer, además de una buena forma de pasar un buen rato. Necesitas diferentes tipos de pasta, colorante alimentario y unas gotitas de alcohol.

Antes de echar el colorante, sentimos la pasta con las manitas.

Colorante rojo y gotitas de alcohol.

Colorante verde y gotitas de alcohol

Se remueve, oh, pasta con salsa de pesto.

Macarrones con tomate

Y ya los tenemos listos, se dejan secar un día al menos. Nosotros los vamos a usar para crear nuevas cajas sensoriales con animalitos… ¿una selva tal vez?
¡Que os divirtáis!

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

4 comentarios en «Coloreamos mucha pasta»

  1. Muchísimas gracias Anabel por tu blog, nos está ayudando mucho. Tenemos una niña de la edad de Erik y un niño, a él le han diagnosticado TEA hace unos días, pero llevamos leyendo tu blog desde verano. Con mi hija solía hacer muchas manualidades pintando pasta, volcanes con masa de sal (bueno mitad harina mitad sal), pero ya no tenemos mucho tiempo con la dedicación que requiere el pequeño. Muchas gracias por todos los materiales, estamos empezando con la imitación, es muy difícil pero nos da muchos ánimos leerte, gracias y un abrazo.

    Responder
  2. pasito a paso, con objetivos pequeños, dedicación y sin dejar de creer en nuestros campeones. Con el autismo no termina el mundo, empieza un nuevo camino para el que hay que estar bien preparados 🙂 🙂 La imitación es muy importante, la base de todo aprendizaje… espero que muy pronto veis ya cambios 🙂

    Responder

Deja un comentario