Pequeñito, con poco más de tres años, y ya comenzaba Erik sus primeras frases. Una gran aliada fue la platilina en Muchas situaciones de interacción. El vídeo muestra cómo practicamos «Yo hago…. (en este caso una culebrilla con Plastilina)», «¿Qué haces tú?»… mientras provoco que use «yo» o «tú». Es en alemán, pero al final comenta en castellano que él hace «una tubería».
Hoy en día seguimos usando la Plastilina, indispensable para aspectos sensoriales o motrices. Pero también con ella podemos lograr interacción, atención, fomentar cognición o desarrollar imaginación.
Mercedes Lancharro ha reunido muchas actividades que podemos hacer en casa con nuestros hijos, y yo le he echado una manita. Aquí tenéis el trabajo que hemos preparado. ¡Que lo disfrutéis!
¡cuántas actividades divertidas! ¡Gracias!
Otro gran trabajo!!! Gracias chicas.
Anda, mamaenmunich, ahora mismo voy a verte, ¡qué alegría! 🙂
Somos un equipazo, Iosune 🙂
Anabel, te sigo hace mucho tiempo y he escrito algún comentario alguna vez agradeciéndote todo lo que haces por nosotros. No sé cómo ponerme en contacto contigo así que te dejo este comentario en el que te doy mi mail: mariatalens@hotmail.com, agradeciéndote que mi escribieras y me dijeras si sabes o has hecho tú algún material breve que le pudiera pasar a la profesora de mi hijo explicando cómo tiene que actuar con niños con TEA como profesora. Tengo muy buena predisposición por su parte y me gustaría algún texto corto que estuviera bien y le de pautas para llevar la clase. Mi hijo tiene 6 años y está en primero de primaria. Si quieres ya te cuento más por mail. Mil gracias de antemano.
Maria
Mis hijos son muy fans de los juegos de plastilina, es el tipo de manualidad que más les gusta. Ahora tenemos que renovar nuestro material porque ya es viejito, y estamos pensando en comprar algo de playmais, ¿conoces el producto?
Gracias!
María
Muchisimas Gracias por aportar las actividades de plastilina. Gran ayuda siempre