Juego / Sensorial / tacto

Pescamos y adivinamos objetos con los pies

 
Con un poco de imaginación y cositas que tenemos en casa la verdad es que podemos realizar actividades estupendas. Ya sabéis la importancia que le damos a las actividades sensomotrices, en el blog tenéis muchísimas ideas… El tacto es además la forma más elemental para reconocer el propio cuerpo. Mucho hemos hecho con todo el cuerpo y con las manos… y hoy os presento una nueva idea con los pies.
 
Preparas en una caja objetos con diferentes materiales, formas y texturas. El niño debe «pescar» uno con los pies mientras tiene los ojos cerrados (se le puede colocar un pañuelo a modo de Venda, pero Erik prefiere ojos cerrados). Eleva el objeto (actividad motriz) y tiene que adivinar qué objeto ha cogido.
¡Divertidísimo!, ya lo hemos hecho varias veces, y el grupo de juego también.

Y vamos a ir añadiendo actividades que podemos realizar con los pies, una parte sensorial muy importante de nuestro cuerpo. Empezamos:

 
 
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Deja un comentario