Nuestras tardes siguen siendo muy productivas. Es maravilloso comprobar cómo Erik avanza más y más en comprensión de situaciones sociales, así como en la adquisición de muchísimas herramientas socialmente correctas.
Gracias a nuestros personajes (ver Flexibilidad) vamos profundizando.
Ya he comentado alguna vez que Erik tuvo una etapa muy gruñoncilla cuando comenzó primaria. Han pasado ya cuatro años de ello, y mi campeón acaba de comenzar el Instituto. Va muy contento. Por si acaso, vamos a anticiparnos a una posible aparición de etapa gruñona. Además de técnicas antiansiedad (ver ansiedad), hemos trabajado lo contrario de ser un gruñón: ser alguien en quien se puede confiar.
Primero trabajamos la imagen anterior, dialogando sobre ello. Y luego completamos el test (son las mismas frases pero en formato test):
Y después, epensamos juntos frases de ánimo que podemos decir a nuestros compañeros.
Os dejo con ello.
Cómo hacer cumplidos y cómo caer bien a los demás son otras entradas del blog relacionadas con los personaje Marimandona y CachitoHerz.
Pronto rendréis cómo aceptar cumplidos y cómo hcer críticas constructivas.
esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Anabel a creatividad no te gana nadie,eres muy grande campeona.Me encanta este trabajo.Un besazo enorme y Erik estoy segura de que en el instituto le irá todo muy bien.