Miradas que hablan

28.11.2017

Cuánto puede hablar la mirada de un niño. La inocencia, la ternura, la indefensión.

Para mí esta foto de mi hijo dice mucho. Fue tomada en los momentos más terribles de su autismo. Pensaba entonces que había ausencia en mi niño amado, pero en realidad me estaba pidiendo encuéntrame.

Aquí estoy, mamá, me decía. Y yo no sabía cómo ayudar a la persona que más quería en este mundo.

Esos ojos enormes, con la mirada enfocada hacia este nuevo camino, querían guiarme. Y yo, desbordada por el desconocimiento, miraba hacia el lado equivocado. Pensaba tan solo en cómo sería el futuro de mi niño precioso cuando no estuviéramos.

Cuánto puede hablar la sonrisa de un niño. El sentirse seguro, la incomprensión o el miedo.

De nuevo me expresa tanto esta foto donde falta la sonrisa en su carita… pues en nuestro día a día de familia la alegría también se había escondido. Esos momentos tan de autismo, el Gran Terrible por desconocido.

Al compartir de nuevo esta imagen, este momento, solo puede decir lo importante que supuso en nuestras vidas unos meses después el diagnóstico, el saber por fin qué ocurría. Ya, ese decidir que íbamos todos juntos a emprender un nuevo camino: informarnos, formarnos, implicarnos… ganando sonrisas. Sabiendo desde el respeto cómo dotar de herramientas. Y compartir: experiencias, miedos, conocimientos, ilusión…

GRACIAS, hijo, me sale hoy ante esta foto. En este camino, difícil, del autismo caminamos juntos en la misma dirección.

Por eso vais a encontrar en el blog El sonido de la hierba al crecer toda la estimulación que hemos seguido paso a paso.

Con el autismo comienza un nuevo camino para el que hay que estar bien preparado. Información, formación e implicación, sabiendo por dónde empezar y avanzando paso a paso serían los mejores consejos iniciales. Más de diez años de estimulación diaria vas a encontrar (todo detallado y descargable) en el blog El sonido de la hierba al crecer. Si estás empezando, te recomendamos que veas estos vídeos y sus enlaces. Ojalá que te den una buena orientación:

NUESTRA HISTORIA http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/2016/08/video-1-nos-presentamos.html

ESTRATEGIAS GENERALES DE INTERVENCIÓN http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/2016/08/video-2-estrategias-generales-y-nuestra.html

VAMOS A EMPEZAR A ESTIMULAR http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/2016/08/video-3-vamos-trabajar.html

Pasito a pasito, ADELANTE SIEMPRE

 

Entrada original : El sonido de la hierba al crecer

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eget luctus dapibus at dolor Praesent justo Curabitur Praesent Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies