Sobre mí

Formación y estimulación en autismo paso a paso

Soy Anabel Cornago y

El autismo ha sacado lo mejor de mí

«He vuelto a ser niña jugando con mi hijo. Me ha enseñado a ser paciente, a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, a vivir cada instante como único. También me ha generado la ilusión de compartir nuestra experiencia, de ayudar a otras personas, de tener el objetivo de que ninguna persona con autismo se quede sin la estimulación que necesita.

Y concienciar, sí, ofreciendo la realidad el autismo. Sin mitos. Mostrando que nuestros hijos sienten, se comunican y tienen un potencial sin límites, además de una hipersensibilidad apabullante. Me encanta hablar con Erik, que me cuente cómo ve él las cosas. Eso me hace ver lo importantes que somos todos y cada una de las personas. Y que el mundo no tiene solo una perspectiva”.

Os cuento un poco mi trayectoria

Siempre he creído en él

El diagnóstico llegó en diciembre de 2006: Autismo infantil Kanner. No fue una sorpresa, por fin ponía nombre a lo que llevábamos meses sospechando. Tomamos la decisión de informarnos formarnos e implicarnos. Ni el autismo le iba a robar el futuro ni llevarse la felicidad de nuestra familia. Siempre he creído en él, al igual que en el potencial de todas las personas.

Los primeros meses compaginé mi formación en atención temprana especializada en autismo (Bremer Elterntraining. BET. IFA-Bremen) junto a la intervención diaria en la estimulación de mi pequeño. Creciendo juntos en interacción, sonrisas, experiencias positivas, avances, momentos felices. Y así, desde la comprensión y el respeto, consciente también de las dificultades, he desarrollado programas de intervención paso a paso y materiales con el reconocimiento del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y la Hochschule de Münster. Vivimos el autismo con naturalidad, mostrando que sí se puede y lo valiosa que es la diversidad para todos.

Desde el 2007 estoy activa acompañando a las familias, más aún desde la creación de mi blog El sonido de la hierba al crecer, referente en autismo en habla hispana con miles de visitas diarias. Soy autora de dos libros en español: Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo y del Manual de Juego para niños con autismo, y de tres en alemán: Die Wahrnehmung (actividades sensoriales), Emotionale Kompetenz (Las emociones) e Interaktion und Spiel (Interacción y Juego), como parte de un proyecto de atención temprana  que dirijo en Autismus Hamburg. Tengo en preparación varios más.

Mi agenda semanal fija

LIVE directo

Todos los jueves en mi INSTAGRAM a las 4:00 PM (hora española)

“La mejor intervención en autismo es la que, partiendo de la comprensión y del respeto, haga a tu hijo avanzar sintiéndose orgulloso de sí mismo, querido, valorado, autónomo y regulado”.

- Anabel cornago

Premios

A largo de estos años, el blog ha cosechado muchos éxitos.
Un momento emotivo fue recoger el
Premio Bitácoras al Mejor Blog Educativo
libero lectus venenatis neque. ultricies massa amet, dapibus eget Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies