Solidaridad / Varios

El viaje de María

María y Gallardo, los protagonistas del cómic y del documental María y yo.

Hace unos tres años descubrí el cómic «María y yo«. Me emocionaron la sensibilidad y el cariño con los que Gallardo hablaba de su hija María y del autismo. Para mí es una joya de libro, que recomiendo encarecidamente.

He tenido la oportunidad de conocer a Gallardo en persona. Ya lo admiraba de antes, cuando me devoraba sus Makokis en mi época universitaria. Y compartir con él en Barcelona ratitos de terraza al sol y conversaciones sobre nuestros campeones ratificó que me hallaba ante una gran persona. Erik también se entusiasmó con él, con sus dibujos y con las tuberías que recorren su piso, jeje.

Todavía no he podido ver el documental  «María y yo». En noviembre viajaremos a Barcelona y, por fin, podré darme ese gran placer. Pero lo que sí ya he disfrutado es el corto de animación «El viaje de María»… Es tan maravilloso que mejor que usar las palabras para describirlo os invito a verlo en Youtube:

 El viaje de María

Y estas son las palabras de presentación de Gallardo:
«Ya podéis ver el corto de animación que hemos hecho sobre el mundo de María en Youtube, con la colaboración nuevamente de Pascal Comelade en la música, la participación de 9 Ojos en la Postpo, la ayuda inestimable, otra vez, de Pere Hernández en la animación, que ya colaboró en el documental, el estudio Human Voices de sonido y la realización, paciencia y cariño de Karin Du Croo a la cabeza».

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

12 comentarios en «El viaje de María»

  1. Anabel,que en noviembre vienes a barcelona??Qué guay!Espero que pases sufucientes dias como para que podamos vernos un dia…y que se conozcan Erik y Natalia…mira que si sale alguna chispita,je,je…un beso,guapa!

    Responder
  2. Hola Anabel, precisamente el sàbado he terminado de ver el documental por cierto encantador y una muestra de coraje envidiable. y ahora que acabo de ver la animación me ha ratificado no solo la valentía de María sino el enorme talento de Gallardo. Lo he compartido con muchas personas que quieren conocer el autismo desde el lado más bonito. besos para ti y para Erik.

    Responder

Deja un comentario