Conducta / fichas materiales / habilidades sociales / Socialización

Cómo trabajar el volumen de voz

Muchas personas con autismo tienen dificultades para la regular la entonación, el ritmo y el volumen de la voz. He reunido por eso diferentes ideas, juegos y estrategias, además de materiales visuales y unas fichas de trabajo.

Mil gracias a Ángeles Broch y a Ana María Porras González, así como a Patricia Mardones, por los materiales que me han facilitado.

Hoy empezamos las vacaciones, hasta el 2 de agosto. Estaré bastante desconectada, porque quiero disfrutar a Erik todo el tiempo posible. ¡Feliz verano!

Descarga directa AQUI.

Descarga y visualización desde el slide share:

SEMÁFORO DE CONTROL DE RUIDO



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

19 comentarios en «Cómo trabajar el volumen de voz»

  1. anabel, soy psicologa clinica y master en autismo en mi pais, ecuador, no hay muchos profesionales en esto.. luego de estudiar la vida me dio la oportunidad de tener un hermano con sindrome de asperger.. trabajo con niños autistas
    quiero felicitarteeeeeee de una forma inexplicable!!! por esta pagina eres un angel realmente no tengo ni palabras de lo completa que es la informacion… me encantaria conocerte si en algun momento vienes para aca.. sigue adelante con esta maravillosa obra!!!! mi correo es majo_jauregui@hotmail.com me encantaria que me escribas.. un beso

    Responder
  2. Estimada Anabel: soy madre de un niño con TEA y tu blog me parece fantástico y de gran ayuda, para las madres sobretodo. Te felicito y agradezco por compartir tu camino con nosotras. Gracias. Quisiera que me dieras tu punto de vista o experiencia con los medicamentos, como la risperidona. Es aconsejable el medicamento? Tiene buenos resultados o efectos adversos? Un beso y abrazo desde Chile para ti y Erick

    Responder
  3. Hola, Pily: encantada de saludarte.
    Erik no toma ninguna medicación, así que no tengo experiencia sobre ello. Cada caso y cada niño es un mundo, y creo que tiene que ser un médico quien pueda opinar sobre ello. No estoy de acuerdo en medicar por medicar, pero a veces hay epilepsia asociada al autismo u otras cosas.
    En cuanto a los tratamientos biomédicos, te doy mi opinión: mi hijo no tiene ninguna intolerancia alimentaria, así que tampoco seguimos ninguna dieta. Procuro, eso sí, que tome una alimentación lo más sana posible, lo que es recomendable para todo el mundo.
    En ocasiones, hay personas con autismo que también tienen intolerancia al gluten, o a la caseína, o al pescado, o a las nueces o…. entonces claro que hay que prescindir de ello en la alimentación. Pero no creo en la dieta por la dieta.
    Abrazos desde Hamburgo 🙂

    Responder
  4. Gracias Anabel por la ayuda con este magnifico blog, le escribo de Perú,lamentablemente aca la inclusion educativa solo es una palabra pero en la practica nada,razón por la cual mi Gabriel quien tiene 4 años no va al nido,pues el año pasado fue pero no le prestaban atencion y lo dejanban salir del aula,no aprendio nada,este año la profe esta sola no hay auxiliar y me dijo que no se hacia responsable por mi niño,asi que me he puesto en la tarea de enseñarle y ser su terapeuta,pero me gustaria saber con su experiencia si es necesario llevarlo a terapias o una misma puede hacerlo en casa, que pasos seguir y principalmente como ayudarlo para modificar su conducta. El tiene lenguaje,sabe leer y escribir y tiene una excelente memoria,pero necesito saber como elaborar un plan día a día.Gracias.

    Responder
  5. muchas gracias por la información todo es importante par estos pequenos con amor… yo tengo una hija con expectro autismo ytiene 9 anos de edad y con la pocoa experiencia que tengo me he dado cuenta que la formla para ayudarles a estos bebe es el amor de la familia y sobre todo la pasiencia con amor sobre todo no hay medicina que cure esto pero el AMOR Y LA PACIENCIA VAN DE LA MANO juntos por que sin esos valores no sirve de nada ni la mejor tecnología y estudio alguno ha, a si que padres de familia y familiares en general una gran fuerza de DIOS adelante y con fe en DIOS amen… un saludo de Nicaragua 86158124

    Responder
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    Responder

Deja un comentario