Juego / Sensorial

Tierra de dinosaurios con volcanes en erupción

 
La tarde de ayer fue una pasada. Nos preparamos una «caja sensorial» que simulaba el hábitat de los dinosaurios, jugamos con ellos, y luego disfrutamos con «volcanes en erupción». Es facilísimo de hacer y muy, muy divertido.

 
Necesitas: Soda, vinagre y colorante alimentario para los volcanes.
Necesitas castañas, arroz pintado, hierbas, hojas, piñas de pino, etc. para la caja sensorial. Y todo lo que te imagines. Además de dinosaurios, claro.

 
Distribuimos las castañas por la caja.

 
¿Habéis escuchado el sonido de las castañas al removerlas con las manos sobre la caja de cartón?

 
Estos dinosaurios tienen hambre (los nuestros son todos herbívoros, incluso el tiranosaurio, que se decidió en asamble de animales). La dieta de castañas no les convence…

 
Hierbas, hojas, comiditas ricas ricas.

¡Qué bueno está!, ahora están los dinosaurios contentos.

 
Jugamos un rato con ellos.

 
Momento volcán. Jo, fue difícil prepararlo y hacer Fotos, jajaja, ¡por la emoción!
Usamos un recipiente de plástico. Volcamos un sobre de Soda. Unas gotas de colorante alimentario. una taza de vinagre y ¡comienza la erupción!
 
 
Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.
 
Para los grandes amantes de los dinosaurios os recomiendo que visitéis el Blog Es racó del Pt, con una recopilación magnífica de materiales… hasta gruñidos de dinosaurios en sonido tiene. ¡Genial!
 
 
 

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

3 comentarios en «Tierra de dinosaurios con volcanes en erupción»

  1. Seguro que Erik estaba emocionadísimo!! que guay, yo también lo haré con Daniel, ayer por la tarde quiso hacer la lámpara de lava que hice en el cole con los chic@s (porque él siempre quiere hacer todo lo que su mami hace en el cole, jeje) y disfrutó, pero creo que más lo hará con el volcán. Me has dado una idea genial para pasar una tarde lluviosa en casa 🙂

    Responder

Deja un comentario