Solidaridad

Sí, estoy aquí – vídeo

Hace unos días me llegaba el siguiente mail:

Somos Leles y Esther tutoras de dos aulas, Los Linces y Caleidoscopio, de niños con TEA, en los colegios públicos de atención preferente Jerónimo Zurita y César Augusto de Zaragoza.
Estos dos últimos cursos hemos realizado con nuestros alumnos, un documental titulado 
SÍ, ESTOY AQUÍ.
Nuestra intención es  dar a conocer mejor las características de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cómo trabajamos y por qué lo hacemos de esa forma.
El documental  es nuestra reflexión tanto profesional como personal y emocional sobre nuestro trabajo.
Te adjuntamos el enlace por si es de tu interés y te apetece compartirlo en  tu blog.
 
Y lo comparto encantada, en este esfuerzo común que tenemos por darle visibilidad al autismo. El vídeo muestra la experiencia de trabajo de Leles y Esther. «Contamos la experiencia de escolarización de estos niños en dos centros preferentes (el CEIP Jerónimo Zurita y el CEIP César Augusto) de Zaragoza. Estos colegios cuentan con un aula en la que realizamos una intervención especializada en los distintos ámbitos alterados en este trastorno durante una parte de su jornada escolar. Otra parte de esa jornada están en sus aulas de referencia con tutores y especialistas ya que el objetivo de esta modalidad es la inclusión«.
 
Y os dejo con el vídeo. ¡Feliz verano!
 
 
 


SÍ, ESTOY AQUÍ from lelesyesther on Vimeo.

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

3 comentarios en «Sí, estoy aquí – vídeo»

  1. Anabel, gracias por compartir el documental. Doy fe del gran trabajo que hacen Leles y Esther y de su gran implicación personal con sus alumnos y familias porque soy mamá de uno de ellos ( Lorién)
    Gracias a ti también, Pilar, por poner el enlace en el tu blog.
    Un abrazo.
    Isabel.

    Responder

Deja un comentario