Flexibilidad / habilidades sociales

Preparados para las transiciones

«En ocasiones, algo tan sencillo para nosotros como pasar de una actividad o situación a otra puede suponer un obstáculo para las personas con autismo, provocando ansiedad y confusión. Estoy leyendo el periódico y suena el teléfono. Dejo de leer y lo atiendo. Sencillo para muchos, complicado para ellos. Cambiar de foco de atención en su caso puede suponer un problema y, cuando se sienten presionados a hacerlo, se desencadena la crisis». Por Isabel Paula, «la ansiedad en el autismo» (libro que actualmente estoy leyendo y recomiendo encarecidamente).

Bien. Tras las vacaciones, Erik comienza el instituto. Va a ser un cambio enorme en todos los sentidos. Además, aunque tiene una clase matriz, deberá cambiar de espacio y profesor en función de diferentes asignaturas. Así que nos estamos preparando (además de un plano esquemático con los movimientos según los horarios).

Descubrí un material de Jill Kuzma que me pareció muy bueno para ir preparando a Erik para las transiciones. Gracias a José Manuel Marcos (Informática para Educación Especial) lo tenemos también en chulo en español. Con este material os dejo. ¡A disfrutarlo!

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

1 comentario en «Preparados para las transiciones»

Deja un comentario