Emociones / emociones basicas

Ordena contentos, tristes, enfadados y asustados

Material imprescindible para trabajar la comprensión emocional.
Ordenamos por emociones: los contentos, los tristes, los enfadados y los asustados.
Odenamos por emoción y situación. Situaciones relacionadas con contento, situaciones relacionadas con triste, situaciones relacionadas con enfadado y situaciones relacionadas con asustado.
Pictogramas de Arasaac y fotos de Internet.
Aunque en la foto que he puesto mía se ve en alemán, el material para descargar está en español.

Descarga directa AQUÍ

¿Y qué os parece si los montamos en autobús?

 

La ansiedad está presente en al menos un momento del ciclo vital de las personas con autismo, y en muchos casos acaba cronificándose. Poner el foco en la regulación es por ello decisivo desde bien pequeños. Por eso ofrecemos el curso online de acceso permanente e ilimitado  Estrategias de Regulación en el autismo.

Para información o matrícula, pincha en la LINK.

¿Quiere saber más sobre autismo y «conducta» y lo importante que es comprender para respetar? ¿sabes que en muchos casos la ansiedad acaba cronificándose? ¿quieres ser proactivo sabiendo qué adaptaciones físicas y sociales son necesarias? ¿te gustaría conocerlas mejores estrategias sensoriales, emocionales y cognitivas para regular la ansiedad? Todo ello lo abordamos en este CURSO ONLINE 

La regulación en el autismo es uno de los aspectos más importantes que debemos contemplar. Por su estilo cognitivo de pensamiento y su forma de procesar la información que entra por los sentidos, las personas autistas son más vulnerables a la ansiedad. Hay mayor sensibilidad emocional y viven las emociones con más intensidad, ello dificulta el empleo de estrategias de regulación y necesitan más tiempo para restablecer el equilibrio. Si a ello le unimos un entorno físico sobrecargado de estímulos, cambiante e impredecible, además de las las exigencias sociales, queda claro lo complicado que es para una persona autista desenvolverse en el mundo social sintiéndose bien.

En este curso online práctico, completo y de acceso ilimitado, abordaremos las estrategias y actividades sensoriomotrices, emocionales y cognitivas para favorecer el paso de la regulación a la autorregulación.

Este curso incluye una Webinar de 4 horas, otra Webinar de casi 3 horas, muchos vídeos complementarios, contenidos y materiales descargables, así como artículos que nos ayudan a comprender y apoyar según las particularidades de cada uno.

No te pierdas este curso online La regulación de la ansiedad en el autismo.

Su costo es de 40 euros. Acceso ilimitado, puedes verlo las veces que neecesites. Ademas, atendemos todas tus consultas.

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

4 comentarios en «Ordena contentos, tristes, enfadados y asustados»

  1. Excelente Anabel, siempre leo tus publicaciones, no escribo mucho, te sigo desde hace años por facebook y Twitter y he aplicado mucho tus actividades con mi hijo, gracias! saludos desde Venezuela

    Responder

Deja un comentario